martes, 16 de noviembre de 2010

COBOL (putos extras)

Hola compañeros hoy les hablare del lenguaje de programación llamado COBOL



Este lenguaje fue creado en los años de los 60's para crear lenguajes de programación universales y asi poder ser usados en cualquier ordenador, por que en ese tiempo los numerosos ordenadores que existían en esa época no eran compatibles uno del otro.

Este lenguaje le llama asi debido a su nombre es (
COmmon Business -Oriented Language) Lenguaje Orientado a Negocios)









Cobol fue uno de los primeros lenguajes de programación de alto nivel, este fue desarrollado por un grupo de profesionales de la computación llamado a la Conferencia de sistemas de Datos de Idiomas con sus siglas (CODASYL).

Desde el año de creación este lenguaje ha sufrido muchísimos cambios, modificaciones y mejoras, como comente hace tiempo este lenguaje intentaba ser compatible con todos los ordenador y fue así que American National Standards Institute (ANSI) desarrolló un modelo estándar de la lengua en 1968.

Esta versión fue conocida como la American National Standard (ANS) COBOL. 
En 1974, ANSI publicó una versión de (ANS) COBOL, que contiene un gran número de características que no estaban en la versión de 1968. 

El lenguaje continúa cambiando en la actualidad.
Este lenguaje esta orientado a objetos y  es un subconjunto de COBOL 97, que es la cuarta edición en la continua cambiando de la norma ANSI / COBOL estándar ISO. 

Cobol tiene muchas cualidades y la capacidad de la autodocumentación, también es muy utilizado en la manipulación de tablas y archivos, Cobol  es ideal para la solución de problemas empresariales. 
Es interesante observar que COBOL fue el primer lenguaje de programación cuyo uso fue encomendado por el Departamento de Defensa (DoD).

Aqui les dejo un ejemplo de un programa echo en Cobol.




AQUI TAMBIEN LES PONGO UNOS MANUALES PARA QUE APRENDAN A PROGRAMAR EN COBOL



>

No hay comentarios:

Publicar un comentario