lunes, 8 de noviembre de 2010

ALGOL (puntos extras)

Hola compañeros hoy les hablare del lenguaje ALGOL


ALGOL (Algorithmic Language) fue desarrollado a finales de los años 1950 por un comité internacional para hacer lenguajes de programación para crear un lenguaje de programación internacional e independiente de la máquina y fue popular en las universidades hasta los 60's cuando de publico en una revista llamada Communications of the ACM en 1963.




ALGOL fue desarrollado en el año de1958 y era usado especialmente en investigaciones informáticas en los países de EE.UU. y Europa.
Pero lo malo es que no fue tan utilizado por su falta de estándar de entrada y salida en sus descripciones, y sobre todo el poco interés que tenían grandes empresas computacionales de sus tiempos.
Cabe destacar que ALGOL 60 e convirtió en un estándar para la descripción y publicación de los algoritmos, y así dejando una gran influencia de desarrollo en lenguajes futuros.




ALGOL especifica tres sintaxes diferentes: 



  • Referencia, 
  • Publicación 
  • Implementación



Esto permitia usar palabras reservadas, llaves diferentes y conversiones para puntos decimales
Este lenguaje utiliza bloques de sus declaraciones entre paréntesis y fue el primer lenguaje en en usar las palabras de BEGIN y END para delimitarlos.


También existen 3 ramas del ALGOL



  •  ALGOL 58: al principio conocido como IAL (por International Algorithmic Language).
  •  ALGOL 60: revisión del año 1963.
  •  ALGOL 68: revisión del año 1973.






Características


Dos características importantes de Algol son la claridad y elegancias de su estructura que esta basada en bloques como lo dije anteriormente.

Este lenguaje siguió siendo desarrollado y enriquecido con nuevas construcciones y nuevos mandos que aumentaron su gran potencial.



Aquí les dejo uns ejemplo sencillo de ALGOL

















Muchas gracias y espero que les sirva :)

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Una observación, bueno en realidad son varias, en más de una palabra hay faltas de ortografía muy notorias compañero por ejemplo: "ase poco" ..
    ...
    checalo!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Punto de participación para Cecy, dos puntos extra para Jorge.

    ResponderEliminar