martes, 16 de noviembre de 2010

PASCAL (puntos extras)



En este Lenguaje de programación en la reunión del equipo de ingeniería de ALGOL de 1968 este lenguaje fue presentado por Niklaus Wirth 


Los demás delegados prefirieron la propuesta de Van Wijngaarden, por lo que Wirth decidió continuar con su proyecto con un nuevo nombre el cual fue PASCAL.






Es un lenguaje lo importante es su facilidad de aprendizaje y su importante estructuración.
Entre sus novedades está la de las rutinas recursivas. Por ejemplo, factorial de 7 es 7*factorial(6) y ademas fue muy utilizado como lenguaje de aprendizaje ya que se aprendía fácil y evitaba que los alumnos cayeran en vicios de otros lenguajes, como era el abuso de los GOTO.


Fue creado por el matemático suizo Niklaus Wirth en 1970, basándose en el lenguaje AL-GOL, el cual había participado en los años 60. Su nombre proviene del filósofo y matemático francés del siglo xvii Blaise Pascal, que inventó la primera máquina de tipo mecánico para sumar.


Con el tiempo ha llegado a ser un lenguaje ampliamente utilizado en todo tipo de aplicaciones, poseyendo grandes facilidades para la programación de sistemas y diseño de gráficos.

Algunas de las cualidades especiales  es que aporta los conceptos de tipo de datos, programación estructurada y diseño descendente, entre otros, además de haberse convertido en predecesor de otros lenguajes más modernos, como MODULA-2 y ADA.

Este es un ejemplo que encontré en la web





Este otro ejemplo suma dos números





También les dejo un compilador  y un manual que les servirá muchísimo para poder conocer mas de este lenguaje llamado PASCAL


MANUAL 


COMPLILADOR




GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario