jueves, 18 de noviembre de 2010

Arreglos (puntos extras)

Hola compañeros hoy les hablare un poco de Arreglos



Los arreglos en la programación es una zona de almacenamiento contiguo en donde contiene u gran serie de elementos del mismo tipo, los elementos de la matriz.
Los arreglos desde el punto de vista lógico una solo una matriz que se puede ver como un conjunto de elementos ordenados en fila y columnas en caso de ser de 2 dimenciones o solamente filas.

Los elementos de la fila pueden ser a su vez matrices, lo que nos permite hablar de la existencia de matrices multidimensionales, aunque las más fáciles de imaginar son los de una, dos y tres dimensiones, ya que se pueden hacer matrices de las dimensiones que queramos.


En programación los tipos de arreglos son se dividen básicamente en estos 3:

  • Arreglos unidimensionales
  • Arreglos bidimensionales
  • Arreglos multidimensionales


Un arreglo unidimensional es un tipo de datos que esta estructurado y esta formado de una colección finita y ordenada de datos del mismo tipo, esta es la estructura natural para modelar listas de elementos iguales.


El segundo tipo de arreglo es el bidimensional, al igual que el unidimencional, es un tipo de dato estructurado, finito ordenado y homogéneo, los arreglos bidimensionales se utilizan para representar datos que pueden verse como una tabla con filas y columnas, como lo veremos en esta imagen.

El ultimo tipo de arreglo es el multidimensional, también es un tipo de dato estructurado, que está compuesto por n dimensiones, para hacer referencia a cada componente del arreglo es necesario utilizar n índices lo que es uno para cada dimensión.
Aqui pongo un ejemplo para que lo visualicen mejor.

Aqui les dejo un video donde podran aprender a hacer arreglos en C


También les dejo un ejemplo y como se ve ejecutado:



Gracias :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario